Cuando realices la compra de uno de los diferentes vehículos comerciales híbridos en Lleida, contarás con beneficios fiscales. Por ejemplo, el impuesto de matriculación se realiza en función de las emisiones del automóvil, al tener baja la dispersión de partículas, estarán exentos de abonar. En el impuesto de circulación ocurre lo mismo, por lo que tendrá bonificaciones.

Los vehículos comerciales híbridos en Lleida se pueden organizar en diferentes clases. La más empleada es dependiendo el tipo de conexión de batería: enchufable y no enchufable. La no enchufable tiene el inconveniente de que se trata de una batería pequeña que puede durar pocos kilómetros, aunque por otro lado se recargan solas durante el proceso de frenado, y también recoge energía del propio motor. Las enchufables tienen la posibilidad de recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico y la DGT te proporcionará la pegatina de 0 emisiones, con las ventajas que conlleva.

Otra clasificación es según el funcionamiento del turismo híbrido:

- De serie: está impulsado por un motor térmico sin conexión a las ruedas. La fuerza es obtenida de un generador que se alimenta del propio motor de combustión. Con esta energía, consigue recargar la batería y así circular de forma autónoma.

- Paralelo: tiene dos propulsores cuyo funcionamiento es simultáneo. Los motores están conectados a las ruedas y están bien acoplados. Los utilitarios semihíbridos también son de este tipo y ofrecen una alternativa cuando se incrementa el consumo.

- Combinado: aunque en algunos casos se pueden confundir con los paralelos, en este caso los motores son convencional y eléctrico. Están unidos por las ruedas y puedes conducir de los dos modos. Son muy habituales y es quizás la solución más eficiente.

En AutoPreu S.L. tenemos una gran flota de vehículos comerciales a la venta de la marca DFSK. Además, disponemos de furgonetas o camiones de gas.